lunes, 14 de febrero de 2011

Relleno de carne para los burritos

Este post es el obligado complemento de las tortillas. Una vez que tenemos listas las tortillas y aunque están buenísimas calentitas con un poco de mantequilla, es inevitable proponer un interesante relleno para las mismas. Está receta es de mi autoría ya que digamos que he adaptado la original para poder hacerla aquí en España, prescindiendo del picante (chiles serranos) porque no los hay aquí y para que sean "comibles" para el español medio, je, je... Vaya por delante que esta receta está dedicada a dos simpáticas niñas hijas de una querida amiga. Hace pocos días probaron los burritos en casa y les encantaron, así que están deseando que mamá aprenda a hacerlos. Así pues, comenzamos:

Ingredientes para cocer la carne:
1/2 kilo de falda de ternera (en un trozo)
media cebolla
media cabeza de ajos
1 zanahoria
1 cucharadita de sal


Se pone la carne a cocer junto con todos estos ingredientes. No es necesario pelar los ajos. Yo lo hago en olla rápida, durante unos 25 minutos. Dejar enfriar y luego desmenuzar la carne, cuanto más finos sean los hilos, mejor. Por cierto, el caldo está muy rico. Si le agregas uno poco más de agua, una pastilla de avecrem y unos fideos tienes ya el caldo para preparar una sopa estupenda para estás noches tan fresquitas.


Ingredientes para el relleno:
1/2 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
1 pimiento verde para freír
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 lata de tomate natural triturado*
sal y pimienta al gusto



Se pican finamente la cebolla, el pimiento y los ajos. En una sartén se agrega el aceite de oliva y se sofríe la verdura durante unos 10 minutos. Agregar la carne y salpimentar al gusto. Mezclar un poco todos los ingredientes durante un par de minutos y luego agregar el tomate. Cocer durante unos 10 minutos y listo.

* Obviamente si de dispone de tomates rojos frescos, puede sustituirse el tomate de lata.

4 comentarios:

  1. Pues la mamá de las dos niñas va a hacer el relleno esta misma tarde... ¡les has dado la alegría de la semana!

    Ya te cuento cómo salen, no podrá ser cómo comerlas en tu casa en vuestra compañía. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Al final se me fueron los días de la semana sin poderlo hacer. Lo estoy haciendo ahora: este fin de semana se quedan en casa dos amigas de mi hija pequeña y hoy haremos merienda cena: BURRITOS!

    ResponderEliminar
  3. Ya me contarás los resultados. Seguro que triunfas.

    ResponderEliminar
  4. HA SIDO UN ÉXITO. La verdad es que desaparecieron. Eso sí, aseguraron que no me salieron como los tuyos: eres inimitable... Y aún así devoraron hasta la última tortita y hebra de carne. La verdad es que sale tiernísima. Yo a mi burrito le añadí un poco de queso cortadito fino para que se derritiera con la carne. Y me supo a gloria.

    GRACIAS, AMIGA

    ResponderEliminar