domingo, 6 de marzo de 2011

Carrot cake (tarta de zanahoria)




Uno de mis grandes placeres cuando voy a  USA o a México donde también es muy popular, es saborear esta deliciosa tarta. Aquí en Sevilla, mucha gente se queda extrañada cuando mencionas ZANAHORIA, porque no la consideran un ingrediente propio de la repostería. Hasta que la prueban, claro. Esta es sin duda una de mis tartas favoritas (Martha Stewart) y, he probado unas cuantas... La primera vez que la hice (otra versión, no ésta) le oculté a mis hijos que llevaba zanahoria porque estaba segura que, de saberlo, ni siquiera la probarían. Por supuesto, les encantó y eso que no llevaba el topping de queso crema. Y ni que decir de ésta. Ha sido un éxito total, tanto que ni siquiera la he compartido con mis amigas, cosa que hago habitualmente porque me gusta tener la opinión de terceros, algo más objetivos que los de casa.

Hay mil y una versiones de esta tarta. Creo que cada madre americana tiene la propia, así que no ha sido fácil decidirme por alguna. Hay múltiples variantes, algunas llevan también nuez moscada, piña, etc. Sin embargo, creo que la decisión ha sido acertada, espero que opinéis igual.

Ingredientes:
3 tazas de harina
1 taza de nueces
400 gr de zanahoria ralladas
3 huevos grandes (temperatura ambiente)
1/3 taza de buttermilk
1 cdita de extracto de vainilla
2 tazas de azúcar
1 1/2 taza de aceite de girasol
1 cda. de jengibre
2 cditas de levadura
1 cdita de bicarbonato
1 cdita de sal
1 cdita de canela molida

Cobertura:

200 gr. de queso philadelphia
60 gr de mantequilla sin sal
60 gr de azúcar glass
1 cdita de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 180 grados. Pelar y rallar las zanahorias y picar las nueces. Aparte, mezclar la harina la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Añadir las zanahorias y luego, sin dejar de batir, agregar el resto de los ingredientes en este orden: huevos, buttermilk, vainilla, azúcar, aceite y jengibre. Por último añadir las nueces. Hornear durante 45 o 50 minutos. Cuando esté fría ponerle la cobertura. Sólo hay que batir todos los ingredientes hasta que se hayan mezclado perfectamente. Las cantidades que puesto son orientativas ya que depende del gusto particular, si no te preocupan las calorías, ¡adelante! está delicioso.


1 comentario:

  1. Ajá, ya sé en qué invertiste unos de tus botes de buttermilk... El mío anda perdido aún en la nevera, pero creo que seguiré tus pasos... y tus recetas. Tiene un aspecto fabuloso y me traerá recuerdos de la última tarta de zanahorias que comimos juntas!

    ResponderEliminar