miércoles, 9 de febrero de 2011

Dinner rolls


Hace tiempo que quería hacer esta receta. Primero que nada porque me gusta este tipo de pan. No sólo para el desayuno o la merienda, sino a cualquier hora del día. Me gusta acompañar la comida con panes de este tipo, algo dulces. Supongo que es porque estoy acostumbrada a comerlos en USA, país en el que he estado en muchas ocasiones, porque allí vive gran parte de mi familia. No obstante, no me inspirado para hacerlos en ninguna receta familiar, sino en la de
Además del sabor, me gusta por su apariencia. Hasta antes de hacerlo, pensaba que lograrla era algo muy complicado, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Sólo hay que hacer bolitas de masa. Cuanto más parecidas sean en tamaño y en forma, mejor será el resultado. Por cierto, yo las he hecho en un gran molde, de esos que se desmontan, y ha resultado sencillísmo.

Ingredientes:
1 sobre de levadura seca de panadería
60 ml. de agua tibia
250 ml. de leche entera
2 cucharadas de azúcar
2 huevos grandes
1 huevo batido para pincelar
90 gr. de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
700 gr. de harina blanca todo uso
2 cucharaditas de sal

Precalentar el horno a 200 grados. Disolver la levadura en el agua y dejar reposar unos 10 minutos. Aparte, calentar la leche y disolver en ella la mantequilla, mezclando con unas barillas. Añadir los huevos previamente batidos y el azúcar. Posteriormente agregar la harina mezclada con la sal. Luego se añade el agua con la levadura y finalmente se agrega la mezcla de la leche y la mantequilla. Amasar durante unos 7 minutos. Yo lo hice en la thermomix y el resultado ha sido bastante bueno. La mesa era suave y elástica y no se pegaba a las manos, lo que la hacía fácil de manipular. Cubrir la masa y dejarla reposar durante una hora y media. Pasado este tiempo. Precalentar el horno a 200 grados, engrasar un molde de unos 26 centímetros. Dividir la masa en partes iguales, primero en dos, luego cuatro... hasta tener unas 16 bolitas. Colocar en el molde y dejar reposar al menos 30 minutos. Hornear durante aproximadamente 20 minutos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario