viernes, 4 de febrero de 2011

Muffins de dulce de leche


Vaya por delante que pienso publicar otras recetas que no sean muffins, aunque no puedo negar que estoy contagiada por la fiebre de estos panecillos que aquí llamamos magdalenas y que suelen ser más pequeñas y menos versátiles que la versión americana. Yo los hago siempre en formato magdalena, más que nada porque aún no me he hecho con moldes de muffins, aunque tampoco dejo de ver las ventajas que tiene para mi línea su menor tamaño. Otra motivo de mi gusto por los muffins es que a mis hijos les encantan y a que son muy prácticos para llevar a la salida del cole, a los entrenamientos de natación, etc.

En fin, vayamos al grano. Primero que nada, honor a quien honor merece, esta receta la encontré en La cucina de Federica, uno de mis blogs favoritos y, como me fascina el dulce de leche (en México tenemos un dulce muy parecido que llamamos cajeta), no he dudado en prepararlas.

Ingredientes:

270 gr. de harina
3 huevos
75 gr de azúcar
220 gr. de dulce de leche
30 gr de aceite de girasol
80 gr. de chocolate chips*
110 gr. de leche entera
1 sobre de levadura royal

Precalentar el horno a 180 grados. Separar las claras de los huevos y montar las primeras. Aparte, montar las yemas con el azúcar y una vez terminado este  paso agregar el aceite y el dulce de leche, en este orden. Sin dejar de remover, añadir la harina, el chocolate y la leche. Finalmente añadir la levadura. Para terminar, añadir con cuidado esta mezcla a las claras que previamente habíamos montado. Poner esta mezcla en los moldes adecuados y hornear durante 20-25 minutos. Salen 18 pequeños.

* Estos de la foto no llevan los chips de chocolate. No tenía en ese momento y además pensé que con el sabor del dulce de leche sería más que suficiente pero, me equivoqué ya que, aunque están ricos, siento que algo les falta...los chips, más dulce de leche, más azúcar...



3 comentarios:

  1. Hola, estamos en casa de mi madre y les he mostrado tu blog, le dio gusto a mi madre la foto que has puesto. la verdad que este espacio hace que me den ganas de cocinar, a mi!!! así que eso es mucho y quiere decir que simplemente es delicioso!!!, besos manguito, de todos aqui.

    ResponderEliminar
  2. yolita soy tere. te felisito todo se ve muy rico. te equibocastes de profesion. dedicate a la reposteria, llegaras a la riqueza.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!!! Me apunto la receta ya!
    Besos

    ResponderEliminar