sábado, 15 de noviembre de 2014

Tarta de queso


En casa somos fanáticos de las tartas de queso, sobre todo mis hijos que la han elegido para apagar las velas de sus últimos cumpleaños. Suelo hacer New York Cheese Cake y la verdad es que es una tarta deliciosa. Sin embargo, como soy una persona curiosa me gusta experimentar y probar cosas nuevas. Hace unos días llegó esta receta a mis manos a través de una buena amiga que me pidió que se la hiciera para llevarla a una comida con amigos.  Como fue un éxito, decidí hacerla para mi familia y he aquí el resultado...

Ingredientes:

Para la base de galletas:

250 gr de galletas maría
50 gr de azúcar
110 gr de mantequilla

Para el relleno:

1 tarrina de queso tipo philadelphia (unos 240gr)
1 tarrina de queso mascarpone (250 gr)
200 ml de nata alta en materia grasa (1 taza)
150 gr de azúcar
3 huevos grandes
1/2 taza de leche entera
1 cucharada de maizena
ralladura de un limón

Preparación:

No puede ser más sencillo. Primero  engrasamos un molde desmontable y cubrimos el fondo con papel de hornear. A continuación ponemos las galletas, el azúcar y la mantequilla en la  batidora (yo uso thermomix) y batimos unos segundos hasta que se integren bien todos los ingredientes, Vaciamos la mezcla en el molde y presionamos para compactar y cubrir bien toda la base del molde.

Aparte, colocamos los ingredientes del relleno en la batidora y mezclamos durante un minuto aproximadamente. Echamos la mezcla en el molde y metemos al horno precalentado a 175 grados. Horneamos durante unos 70 o 75 minutos, dejamos hornear y desmoldamos.

Una vez frío cubrimos con mermelada de arándanos o frambuesa.






2 comentarios:

  1. Doy fe que es una delicia... ayer acabamos con una en un periquete después de una comida en la que nadie pudo quedarse con hambre... ¡Gracias por hacernos el honor de traer la tarta y compartir la receta!

    ResponderEliminar
  2. Esa comida y esa compañía, no se merecían menos... :)

    ResponderEliminar