lunes, 28 de febrero de 2011

Pan de maíz (corn bread)



Como buena mexicana, me gusta casi todo lo que lleve maíz o picante (chiles). Además, el otro día encontré esta harina de maíz en el Lidl y había que aprovecharla. Esta receta no es mexicana, sino americana. A los norteamericanos también les encanta el maíz y yo he comido este pan varias veces allí. Entre las mil y una variantes de este pan, está una salada, que lleva queso, chiles y maíz en grano. Sé que ésta no la probarán mis hijos pero no renunciaré a hacerla en un futuro próximo. Esta receta es la más básica. Sale un pan pequeñito y no ha alcanzado mucha altura, sin embargo, es esponjoso y delicioso, espero que os guste tanto como a mi.


Ingredientes:
1/ 2 taza de mantequilla derretida
2/3 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de buttermilk
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 taza de harina de maíz (amarillo)
1 taza de harina de trigo todo uso
1/2 cucharadita de sal


Precalentar el horno a 175 grados. Engrasar un molde de unos 20 cm y reservar. Derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar. Agregar los huevos uno a uno y seguir mezclando. Mezclar el bicarbonato con el buttermilk y añadir a la mezcla anterior.  Mezclar previamente las harinas y luego añadirlas a la mezcla. Colocar la masa en el molde y hornear durante unos 35 minutos.

1 comentario:

  1. Tengo harina de maíz en casa, de la mismita. Así que esta semana lo pruebo seguro. Ya te contaré. En cuanto tenga hechos los planes para visitar molinos, organizamos un calendario de excursiones. Vete preparando la cámara de fotos.

    ResponderEliminar