sábado, 8 de septiembre de 2012

Tarta de Queso (New York Cheese Cake)



Hay recetas que a toda persona que le guste la repostería tiene que incluir en su recetario personal. Sin duda el Cheese Cake es una de ellas. Además ésta es una de las recetas que gustan a toda la familia, que desaparecen en pocas horas... Lo cual es el mejor premio que se le pueda ofrecer a alguien que le gusta la cocina...

Para su elaboración me he basado en las recetas de varios blogs de los que soy seguidora, sobre todo éste . Aunque no es exactamente igual a ninguno de ellos porque yo he adaptado las cantidades a mi conveniencia y gustos. Creo, modestamente,  que el resultado es bastante aceptable así que os la presento y si no la habéis hecho ya, os invito a que preparéis esta deliciosa tarta, típicamente americana.




INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
210 gr de galletas maría
40 gr de azúcar
120 gr de mantequilla

Para la crema de queso
750gr de queso tipo philadelphia
150 gr de azúcar
25 gr de harina de repostería
3 huevos grandes
50 gr de nata (usé de cocinar, baja en grasa)
La ralladura de un limón
unas gotas de extracto de vainilla

Para la cobertura
En esta ocasión la cubrí con una salsa de frambuesas
la compré en el Lidl y resultó ideal la combinación


ELABORACIÓN

El primer paso es moler las galletas, para lo cual usaremos una batidora, la tmx viene fenomenal para estos menesteres. A continuación las mezclamos con el resto de los ingredientes y cubrimos con esta pasta la base del molde. Yo cubro también un poco las paredes porque me gusta el resultado. He utilizado un molde desmontable de 24 centímetros. Yo no lo hice, pero os recomiendo cubrir con papel de horno el fondo del molde para que podáis luego sacarlo cómodamente, ya que si se parte sobre el molde lo podéis rallar. Guardamos el molde en el frigorífico y continuamos con la receta...

A continuación batimos el queso crema, el azúcar y la harina, unos dos minutos a velocidad media. Posteriormente añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Y por último añadimos la nata, la ralladura y la vainilla, sin batir en exceso. Vertemos la masa sobre la base de galletas y horneamos, primero unos 15 minutos a 180º y posteriormente unos 90 minutos a 120º.

Pasado este tiempo comprobamos la cocción pinchando con un palillo y, si sale limpio sacamos del horno y dejamos enfriar. Un consejo de mi amiga Circe: pasar un cuchillo para desprender la tarta de las paredes del molde y así evitar que se parta al enfriarse. Yo no lo hice y se produjo una grieta difícil de disimular con la cobertura. No me vuelve a pasar!!! Una vez fría cubrimos generosamente con la cobertura y a disfrutar!!!



4 comentarios:

  1. Ummm qué buena pinta, nunca he hecho esta tarta, siempre que las hago de queso son de las que no llevan horno.Esta tengo que hacerla en cuanto compre los ingredientes.
    Me gusta mucho tu blog,besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se hace en el horno sigue siendo muy sencilla de preparar. Así que anímate!! Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Holaaaaa ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..esta chescake se ve buenisimo .. menudas fotos uhmmmm ...besos

    ResponderEliminar
  3. Un clásico gringo, a mi me encanta. Te quedo con muy buena pinta.

    ResponderEliminar