jueves, 2 de junio de 2011

Pan con avena y pasas

Casi nunca tengo una tarde de viernes, tranquila en casa. Siempre tengo que llevar a mi hija a algún entrenamiento, al pequeño a algún cumpleaños, etc. Pero el pasado viernes sucedió... Tenía toda la tarde libre y no tenía muchas ganas de salir puesto que con la alergia estoy bastante apática. Sin embargo, nunca me da pereza cocinar, sobre todo si es pan o postres... Tenía ganas de hacer el pan de avena que Circe tiene en su blog Un pedazo de pan, pero como me sentía "creativa" le he hecho algunas modificaciones. Reconozco públicamente que los cambios aumentan su contenido calórico, pero es en el desayuno en la única comida que me permito "pecar". No en vano es mi comida favorita...

Ingredientes:

300 gr de harina de de fuerza
50 gr de harina integral
150 gr de copos de avena
350 gr de leche semidesnatada
30 gr de miel de abeja
15 gr de levadura fresca
pizca de sal
30 gr de mantequila
30 gramos de pasas

Preparación:


Primero que nada he molido los copos de avena. No suelo comprar harina de avena, porque en la thermomix los copos se muelen en unos pocos segundos, reservamos. A continuación ponemos la leche y la levadura en el vaso y mezclamos unos 5 segundos, velocidad 4. Añadimos la miel y mezclamos un poco más. Añadimos las harinas y la pizca de sal y amasamos (velocidad espiga) unos cinco minutos. Posteriormente añadimos la mantequilla en trozos pequeños y las pasas, y seguimos amasando unos tres o cuatro minutos más. Dejamos levar durante unos 45 minutos (ahora hace mucho calor en Sevilla), amasamos para quitar el aire y colocamos en un molde previamente engrasado. Yo le di esta forma tan "especial" para un pan de molde, por la sencilla razón de que mi molde de cake estaba ocupado con otro pan. Hornear a 180 grados durante unos 30 o 40 minutos. Queda muy bonito con unos copos de avena por encima pero, con las prisas, olvidé ponérselos.




1 comentario:

  1. Mmmm, este tiene que estar buenísmo, con ese toque de pasas. Me quedo por tu blog.
    Sds, Mó.

    ResponderEliminar