sábado, 21 de mayo de 2011

Pan de avena, con canela y pasas




Como ya lo he dicho. Este blog es el testigo gráfico de mi aprendizaje en la cocina. Es mi recetario personal porque, por supuesto, sólo publico aquellas recetas cuyo sabor y elaboración me han producido enorme placer. Para encontrar esas recetas doy "largos paseos" por la "blogsfera" que es rica y variada. En esos "paseos" a menudo se encuentra uno con verdaderas joyas. Blogs que son un compendio de buenas recetas, bien explicadas y amenizadas con fotos estupendas. Así, me he encontrado con el blog de Hilmar Mis recetas favoritasque reune todas esas cualidades. Tiene infinidad de recetas que estoy deseando poner en práctica y que ya están en mi lista de "pendientes". Una de estas recetas, es este delicioso pan que he elaborado con unos ligeros cambios.

Ingredientes:

70 gr de copos de avena
150 gr de agua fría
20 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
30 gr de miel
20 gr de azúcar de caña ecológico
6 gr de sal
40 gr de pasas
15 gramos de levadura fresca
 huevo
230 gr de harina de fuerza
 
Ingredientes relleno
 
15 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
60 gr de azúcar
1/2 cucharadita de canela molida
 
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados. Lo primero que he hecho es moler los copos de avena  en la thermomix (unos 10s. vel. 10), apartar. A continuación, poner el agua en el vaso y mezclar con la levadura, mezclar 5 segundos, velocidad 4. Añadir avena, mantequilla, miel, azúcar, sal y pasar y batimos un poco (unos 5 seg. vel 4). Seguidamente agregamos el huevo y parte de la harina, mezclamos bien y añadimos el resto de la harina. Luego, amasamos durante unos cinco minutos aproximadamente.

Ponemos la masa en un recipiente, tapamos y dejamos reposar durante una hora aproximadamente o hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo amasamos un poco y luego extendemos la masa con un rodillo, hasta formar un rectángulo. Aparte, mezclamos el azúcar y la canela. Untamos la masa con la mantequilla (yo lo hice con una brocha) y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela. Enrollamos, colocamos la masa en un molde de cake; tapamos y la dejamos reposar otros 45 minutos. Hornear durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo sacamos y dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo desmoldamos.






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario