viernes, 4 de marzo de 2011

Muffins de arándanos




Definitivamente soy una fanática de estos pequeños frutos. Supongo que en parte se debe a que soy del desierto y no se veían mucho por allí, cuando yo era niña. Ahora, merced al desarrollo de las comunicaciones no me extrañaría verlos en cualquier supermercado, aunque no sé a qué precio. Aquí en España no es raro verlos en la frutería. Éstos que utilice vienen de Chile donde ahora disfrutan del verano. Algo que me encanta de los arándanos, además de su sabor, es su intenso color morado, esa forma en que impregna la masa.  Así pues, como no abandono mi etapa muffins, los he utilizado para hacer uno de estos deliciosos bollos que alegran la merienda de mis hijos y marido  y que yo sólo miro de reojo porque estoy a dieta. por cierto, la receta es de William Sonoma baking book

Ingredientes:
100 gr de mantequilla
185 gr de azúcar
2 huevos grandes
360 gr de harina
4 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
250 ml de leche
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
185 gr de arándanos frescos

Procedimiento:
Precalentar el horno a 190 grados. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren perfectamente y la mezcla adquiera una textura esponjosa. Seguidamente agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Aparte, tamizar la harina, la levadura y la sal. Incorporar estos ingredientes (secos) a la mezcla húmeda (mantequilla...) en dos veces, alternándola con la leche y la vainilla. Por último añadir los arándanos. Colocar la mezcla en los moldes adecuados y hornear durante 20 o 25 minutos.

2 comentarios:

  1. Yo he hecho esta semana muffins de vainilla con puntitos de chocolate y un pudding de cola cao con los restos de pan que tenía en casa. Pero ¿dónde encuentras los arándanos? A mí me gustan mucho pero no sé dónde comprarlos.

    ResponderEliminar
  2. Yo los compro con mi frutero de cabecera. Cuando es temporada los trae casi todas las semanas, gracias a que yo y algunas más se los compramos. También suele tener grosellas y frambuesas, Mmmm Trataré de conseguirte para cuando vengas a lo de los molinos.

    ResponderEliminar