jueves, 24 de marzo de 2011

Chocolate chips buttermilk muffins









Esta receta también la he elegido pensando en uno de los ingredientes: el
buttermilk. Tenía un litro de este lácteo en el frigorífico, así que había que gastarlo. Por suerte no resulta difícil encontrar recetas que lo incluyan entre sus ingredientes y, dado el buen sabor que les aporta, tampoco es difícil encontrar quien se las coma.

Esta receta, como no, la encontré en un blog en inglés llamado Life's Feast y da muy buenos resultados, os lo garantizo. He cambiado la unidad de medida para hacerla más cómoda a quien prefiera pesar los ingredientes. Aunque supongo que cualquier "cocinillas" tiene entre sus cacharrros unas tazas medidoras. Yo tengo unas que me compre en Marks & Spencer hace como mil años. Son buenísimas...


Ingredientes:

325 gr de harina
150 gr de azúcar
2 cucharaditas de lavadura
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de canela molida
ralladura de naranja
1 huevo grande (batido)
180 ml de buttermilk
160 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla
75 gr de chocolate chips

Procedimiento:

Precalentar el horno a 190 grados. En un recipiente apropiado mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, la ralladura y la canela; posteriormente agregar los chips de chocolate. En un bol aparte, mezclar los huevos, el buttermilk, el aceite y la vainilla y batir hasta que se incorporen bien los ingredientes. Incorporar los ingredientes secos a los húmedos, con la ayuda de una espátula, hasta que estén bien mezclados, pero sin excedernos.
Rellenar con la mezcla los moldes para muffins o magdalenas y hornear durante unos 20 minutos.



1 comentario:

  1. Genial. ¿Sabes que ya no me queda buttermilk?

    Pues he leido en algún sitio -aunque no encuentro dónde- que se puede sustituir por el suero que viene con la bolas de mozzarella. Como hice una pizza hace unos días, guardé el líquido en un bote en la nevera. Voy a usar tu receta para probar si de verdad sirve de sustituto y te lo cuento.

    Quizás las haga mañana que viene una amiga del cole de las peques. A ver si me salen...

    ResponderEliminar