jueves, 10 de marzo de 2011

Buttermilk pancakes (tortitas con buttermilk)

No hace mucho que descubrí este preciado ingrediente de infinidad de postres americanos. Dada la dificultad de encontrarlo en España, no son pocos los que recomiendan hacerlo agregando a la leche una cucharadita de vinagre o limón o sustituirlo por otro lácteo (yogur natural) y así lo he hecho varias veces, sin embargo, tenía el gusanillo de usar la "versión original". Al parecer en España, Milbona es la única marca que lo elabora y sólo lo venden en el Lidl. Pero no en todos, aquí en Sevilla es casi imposible conseguirlo. Ya he ido a varios y nada. No me extraña, supongo que somos pocas las que lo demandamos.

En fin, no me enrollo más. El otro día hice un viaja a Málaga y casualmente había un Lidl cerca de donde nos hospedábamos, así que, ni corta ni perezosa, me dirigí a la zona de los lácteos y ¡sorpresa! allí estaba, ¡por fin! Volví a Sevilla con dos botes de medio litro, así que de inmediato me puse a buscar recetas para poder utilizar "mi tesoro". Una de ellas son estos deliciosos pancakes que alegran el desayuno del fin de semana de mis hijos. Hay muchísimas recetas, ésta es de Martha Stewart y quedan deliciosos. La masa me queda un poco líquida (quizá porque usé huevos grandes), así que salieron algo finos, para mi gusto. La próxima vez creo que agregaré un poco más de harina, a ver qué pasa.


Ingredientes:
2 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de azúcar
2 huevos grandes
3 tazas de buttermilk
4 cucharadas de mantequilla sin sal (derretida)


Preparación:

 
Poner en un bol todos los ingredientes secos. Agregar los huevos, el buttermilk y la mantequilla y batir. Engrasar con mantequilla una sartén antiadherente y poner a fuego medio. Cuando veamos en la superficie muchas burbujas (unos dos minutos), les damos la vuelta y las dejamos cocer aproximadamente durante otro minuto.






1 comentario:

  1. se ven muy buenos como seguramente asi los saborearon mis sobrinitos!!! sigues poniendo en la lista un monton de cosas quequiero probar cuando nos veamos!
    besos

    ResponderEliminar