jueves, 12 de abril de 2012

Bizcocho de coco y plátano (Coconut Banana Bread)



La cocina viva


Me encantan los plátanos en general y en particular el sabor que le dan a los bizcochos. De hecho no es la primera receta que publico con este ingrediente.

Hace tiempo que no hacía uno. Por la simple y sencilla razón de que nunca consigo que maduren lo suficiente, ya que antes se los devoran en casa. Sin embargo, el otro día los encontré ya bien maduros en la frutería y los compré con la idea de hacerlo de inmediato. Ahora bien, deseaba incorporar algún ingrediente novedoso y se me ocurrió usar una leche de coco que hace tiempo guardaba en la despensa. Por suerte no tuve problemas para dar con una receta que incluyera ambos ingredientes y este es el resultado. Un bizcocho delicioso que se deshace en la boca. Os lo recomiendo! La receta que me inspiró la encontré aquí pero yo hice algunas variaciones.


Ingredientes:


320 gr de harina todo uso
2 cucharaditas de levadura química (Royal))
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela molida
200 gr de azúcar
2 huevos medianos
2 plátanos medianos bien maduros
120 gr de leche de coco
70 gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 g de coco rallado




Elaboración:


Precalentamos el horno a 175º, Engrasamos un molde de plum cake. Mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y canela) y reservamos. Aparte mezclamos el azúcar y la mantequilla y batimos un poco. A continuación añadimos la vainilla, los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Añadimos los plátanos machacados y la leche de coco y por último vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos, sin dejar de batir hasta que veamos que se han mezclado bien todos los ingredientes. Al final añadimos el coco y mezclamos un poco con una espátula. Echamos la mezcla en el molde y horneamos por unos 60 minutos. Yo lo he hecho en un molde de cristal, así que si lo hacéis en uno metálico tomad en cuenta que el tiempo de horneado puede reducirse. Lo mejor, pinchar con una brocheta antes de sacarlo del horno pero, recordad! no abrirlo antes de que pase media hora.


La cocina viva


La cocina viva


La cocina viva

2 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta. ¡Y qué fotos! Me vas a tener que dar unas clases y trucos: han salido impresionantes... el bizcocho está diciendo "Cómeme". Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Esta receta le encantaría a mis hijas, yo soy alérgica al plátano...

    ResponderEliminar