viernes, 16 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza (Spicy Pumpkin Bundt Cake)


Siguiendo con mi tradición de llegar tarde a las cosas, a los sitios... también llego tarde a la celebración del día del Bundt. Dicha tardanza es desde luego inexcusable ya que soy una fanática de este tipo de bizcochos. Este año quiero celebrar este "día tan especial" con uno que incorpora uno de los productos típicos del otoño: la calabaza. La receta la tomé de Martha Stewart y me ha quedado un bizcocho hermoso, ideal para el tamaño de mi mole clásico de Nordic Ware. La receta la he seguido prácticamente al pie de la letra, sólo he omitido el clavo molido y he ajustado un poco las cantidades de mantequilla y azúcar, por aquello de pasarlo a gramos. Espero que os guste

INGREDIENTES:

480 g de harina de repostería
4 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de jengibre molido
2 cucharaditas de canela molida
1/2 cucharadita de clavo molido
170 g de mantequilla temperatura ambiente
300 gr e azúcar moreno (light brown sugar)
4 huevos grandes
1 taza e buttermilk*
240 g de puré de calabaza*

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º y rociamos un molde con spray antiadherente o en su defecto le untamos mantequilla y luego espolvoreamos harina.

Aparte, mezclamos en un recipiente los ingredientes secos (harina, levadura,bicarbonato, sal, jengibre y canela). En un bol batimos, durante 2 o 3 minutos a velocidad media, la mantequilla y el azúcar, hasta que se hayan incorporado perfectamente y tengamos una mezcla suave y esponjosa. A continuación añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior no se haya disuelto por completo. Bajamos un poco la velocidad de la batidora y añadimos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con el buttermilk. Por último agregamos el puré de calabaza y batimos un poco más. Echamos la mezcla en el molde, teniendo cuidado de que la masa se distribuya uniformemente. Llevamos al horno durante 55 minutos aproximadamente. Antes e sacar pinchamos con un palillo o brocheta para comprobar la cocción. Sacamos del horno y desmoldamos pasados unos 15 minutos

* Para hacer buttermilk sólo hay que añadir una cucharadita de vinagre o limón a la leche y dejamos que transcurran unos 15 minutos.

*Para el puré de calabaza simplemente hay que cocerla hasta que se ablande y escurrirla muy bien. Con una cuchara separamos la carne de la cáscara.

Si queréis se puede añadir un poco más de azúcar



Lo he terminado con un glaseado







4 comentarios:

  1. Da gusto verlo!! nunca he hecho ninguno y me apetecería, pero, no tengo el molde y en mi casa, terminaría comiéndolo yo enterito... pero es qeu es tan tentador!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta exquisita! El sabor de la calabaza le tiene que quedar fenomenal y, además, se ve súper jugosito! Me quedo con la receta!
    Y también me quedo como seguidora tuya porque me ha gustado mucho tu blog y las recetas que he visto (los muffins de dulce de leche tienen que ser espectaculares!!!)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fani y bienvenida!!! Y de verdad, te recomiendo esta receta porque es muy sencilla y queda realmente deliciosa y con una miga súper esponjosa. Besos

      Eliminar
  3. Yo tampoco hice nunca ninguno. Y es sin leche!! ni yogur!!! para el fin de semana haré una tarta tatín, pero para el próximo ya se que hacer!
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar