martes, 1 de mayo de 2012

Cinnamon rolls (bollos de canela)



A quien no le gusta el olor de la canela... y su sabor... Estos bollos son una de las razones por las que, cuando viajo a USA, vuelvo con dos kilos  de más... Así pues, cuando decidí explorar en el mundo de la repostería, tuve claro que esta receta sería una de las primeras. Debo decir que aún no sé si he dado con la receta perfecta porque la web está plagada de recetas estupendas. Me parece que cada madre americana tiene la suya. Igualmente, hay una gran variedad de glaseados a elegir, se le pueden añadir nueces, etc. Sin embargo, creo que  esta receta que os presento tampoco está nada mal. Aunque seguramente no será la única ya que pienso seguir probando otras.


Os los recomiendo para el desayuno o la merienda.

Ingredientes:

Para la masa:
1 taza de leche templada
2 huevos
1/3 de taza de mantequilla derretida
4 1/2 tazas de harina de fuerza (550 gr.)
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar
12-15 gramos de levadura fresca de panadería

Relleno
1 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de canela molida
80 g de mantequilla derretida

Glaseado (cream cheese frosting)

80 gr. de queso philadelphia
50 g de mantequilla sin sal(temperatura ambiente)
100 g de azúcar glass
Unas gotas de extracto de vainilla


Preparación:

Comenzamos con la masa. Primero que nada mezclamos la  levadura con la leche tibia. Batimos unos cinco segundos (en thermomix) para que se disuelva bien. A continuación incorporamos la mantequilla y 1 cucharada de azúcar. Mezclamos y dejamos reposar unos 5 minutos. 


Pasado este tiempo agregamos los huevos, el resto de azúcar y una taza de harina. Mezclamos y dejamos reposar otros 10 minutos.


Pasado los 10 minutos echamos el resto de harina y la sal y amasamos (en Thermomix unos 5 minutos) hasta que tengamos una masa suave y manejable. Si vemos que está demasiado pegajosa añadimos un poco de harina... Ponemos la masa en un recipiente apropiado, tapamos y dejamos reposar hasta que doble su tamaño. 


A continuación sobre una superficie enharinada, amasamos un poco y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo. Formamos un rectángulo de unos 35x38 centímetros. Con la ayuda de una brocha untamos la mantequilla y posteriormente espolvoreamos el azúcar moreno mezclado con la canela por toda la superficie. Enrollamos la masa para que nos quede un rulo. Dividimos en trozos de un centímetro y medio aproximadamente y vamos colocando en un molde o bandeja del horno previamente engrasado. Hay que dejar unos dos centímetros de separación para que puedan crecer. 


Tapamos con un paño y dejamos reposar unos 45 minutos aproximadamente o hasta que doblen su volumen. Llevamos al horno precalentado a 180º y horneamos durante unos 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Para hacer el glaseado sólo hay que mezclar los ingredientes y batir muy bien. Con una brocha lo esparcimos sobre los bollos, mientras están aún tibios. 


Estos bollos se comen tibios y si os sobran algunos os recomiendo calentarlos unos segundos en el microondas, quedan suaves y deliciosos, como recién hechos.






2 comentarios:

  1. ¡Delicioso! Un desayuno de fiesta perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen postre y creo que muy sencillo que en definitiva, es de lo que se trata.
    Ahora con mas tranquilida, me quedo viendo tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar