domingo, 27 de mayo de 2012

Muffins de plátano y pepitas de chocolate



Ya hace varios días que no publico nada y siento que algo me falta... La verdad es que el mes de mayo, cuando se es alérgico, no es tiempo muy productivo que digamos. De hecho, sólo quiero que se acabe pronto. Y os aseguro que no me ha gustado nada llegar a esta conclusión, entre otras cosas por tratarse del mes en el que cumplo años. Y yo solía ser muy feliz el día de mi cumpleaños, me sentía especial... Pero entre que a uno cada vez le hace menos gracia acumular años, mi familia que está lejos y el polen del olivo, mayo ha dejado de ser mi mes favorito.

En fin, ya que el mes está a punto de terminar y yo empiezo a sentirme mejor, he hecho estos deliciosos muffins para que este mes no pase sin pena ni gloria, al menos en lo que al blog se refiere. Espero que os gusten:


Ingredientes:


210 g de harina*
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
140 g de azúcar
1 huevo
90 g de aceite de girasol
1/2 taza de yogur natural (usé queso quark)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 plátanos machacados (unos 200 g ya pelados)
110 g de chispas de chocolate (podéis añadir más)


* Yo usé harina de la que trae la levadura incorporada. Pero no os lo recomiendo porque como podéis apreciar no subieron todo lo que debían.


Elaboración: 


Precalentamos el horno a 175º. Combinar los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal) y reservamos. Aparte Mezclamos el resto de los ingredientes a excepción del plátano y las pepitas de chocolate. Batimos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. A continuación añadimos los ingredientes secos y batimos bien hasta que no se vean restos de harina. Añadimos el plátano y batimos un poco. por último incorporamos a la masa las pepitas de chocolate y removemos un poco con ayuda de un espátula. 


A continuación echamos la masa en el molde apropiado, con cuidado de no rellenar en exceso (sólo 2/3 partes). Llevamos al horno por unos 25 minuto. Pasado este tiempo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.





2 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar