sábado, 7 de mayo de 2011

Muffins de chocolate y queso philadelphia

La cocina viva


Hace poco hice unos muffins que fueron un fracaso total. Elegí la receta fundamentalmente porque quería utilizar una harina de maíz que no deseaba que caducase. Desgraciadamente, sólo a mi me entusiasmaron y como sigo a régimen tuve que tirarlos a la basura cuando se estropearon.

Ante esa desastrosa experiencia (odio tirar comida), decidí ir a lo seguro con mis próximos muffins y, como no, la elección es el chocolate, el ingrediente que nunca falla. Así pues, basándome en una receta de cake que vi en El Rincón de Bea, decidí elaborar estos deliciosos muffins. Dicha receta contenía dos de los ingredientes fundamentales de ésta: Buen chocolate y queso crema. Os garantizo que el éxito ha sido total, son absolutamente deliciosos. De éstos no queda ni una miga!


Ingredientes:

120 gr de mantequilla
160 gr de azúcar
200 gr de queso Philadelphia
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr de chocolate (yo usé Valor 70%)
120 gr de chocolate chips
250 gr de harina
1 cucharadita (colmada) de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato


Preparación:


Derretir el chocolate (yo lo hice en el microondas, 1 minuto aproximadamente) y reservar para que se enfríe. Tamizar los ingredientes secos (harina, levadura y bicarbonato). Aparte, batir la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Sin dejar de batir, añadir la vainilla y el queso Philadelphia. Seguir batiendo durante unos dos minutos más y luego incorporar los huevos uno a uno. Seguidamente agregar el chocolate fundido. Una vez que se ha incorporado perfectamente el chocolate, añadimos poco a poco los ingredientes secos. Finalmente, añadir los chocolate chips mezclando con una espátula. Hornear a 170 grados, durante unos 25 minutos. Antes de sacarlos del horno, pinchar con una brocheta. Si sale limpia, sacarlos. Salen unos 18 muffins pequeños.








La cocina viva

3 comentarios:

  1. los muffins me enloquesen! con queso philadelphia solo los he visto en Miami, asi que genial que pasen la receta

    ResponderEliminar
  2. felicidades yoli,todas tus recetas estan explicadas d a mejor manera...facil y sin complicaciones y por supuesto deliciosos.

    ResponderEliminar
  3. deliciosas todas las recetas,sigo esperando las pastas!!

    ResponderEliminar