jueves, 14 de abril de 2011

Bizcocho de yogur griego






Suelo comprar yogur griego de manera habitual. No demasiada cantidad puesto que no quiero que los niños se acostumbren demasiado a esta clase de yogur, delicioso, pero con más grasa y calorías que el habitual. Sin embargo, un poco, de vez en cuando... Así pues, viéndolo allí, me dije: por qué no hacer el clásico bizcocho de yogur de limón, sustituyéndolo por este delicioso lácteo. Os garantizo que el cambio, bien vale la pena. Así pues, manos a la obra.

Ingredientes:

100 gr de mantequilla ( o si preferís aceite de girasol)
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos grandes
300 gr de harina
1 sobre de levadura
2 yogures griegos (2x150 gr.)
ralladura y zumo de 1 naranja
Extracto de naranja


Precalentar el horno a 180 grados y engrasar un molde de bizcocho. Yo utilicé uno de silicona que me era mi última adquisición, pero no estoy demasiado contenta con el resultado. Y eso que no era de "los chinos" sino de la marca Dr. Oetker.  Aparte Mezclar el azúcar con la mantequilla y batir hasta que se integren perfectamente ambos ingredientes. Posteriormente añadir los huevos uno a uno. Luego, agregar la harina y la levadura sin dejar de batir. Por último, añadir los yogures, la vainilla, la corteza y el zumo. También le agregué un poquito de extracto de naranja.  Volcar la masa en el molde y hornear durante 45 minutos, aproximadamente. Aunque no aparece en las fotos, os sugiero que, una vez frío, espolvorear con azúcar glass.




No hay comentarios:

Publicar un comentario