martes, 19 de abril de 2011

Bizcocho de fresas (Strawberry Sourcream Bread)



Estamos de vacaciones de Semana Santa y en la frutería las fresas están de temporada. O sea, baratas y deliciosas. Además de comerlas solas, con nata, con yogur, etc. El otro día hice mermelada de fresa, hoy toca bizcocho y quizás mañana una tarta... En definitiva, hay que dejarnos guiar por la naturaleza que es sabia y consumir, en la medida posible, productos de temporada. Nuestra salud y nuestro bolsillo lo agradecerán.

Para este bizcocho me inspirado en la que incluye Kevin en su estupendo blog Closet Cooking, con algunos cambios, claro.

Ingredientes:

100 gr de mantequilla sin sal
160 gr de azúcar*
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr de harina blanca
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1/2 taza de sour cream (yo utilicé queso quark de Milbona)
1/2 taza de nueces picadas (yo no se las puse)
300 gr de fresas frescas picaditas

Procedimiento

Precalentar el horno a 175 grados. Engrasar un molde de cake. Lavar y trocear las fresas. Reservar. Aparte, batir la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen perfectamente ambos ingredientes. Añadir los huevos uno a uno y luego agregar la vainilla. Aparte, mezclar en un recipiente los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, sal y canela molida). Seguidamente, a la mezcla de la mantequilla... añadimos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con el sour cream. Hay que terminar con la mezcla de la harina. Finalmente, añadimos las fresas y las mezclamos con una espátula. Vaciar la mezcla en el molde y hornear durante unos 60 minutos. Esto es aproximado. Yo lo hice en un molde de cristal y necesito unos 10 minutos más.

* Admite más azúcar o dejar reposar un rato las fresas con un poco de azúcar... Si os gusta más dulce y no tenéis problemas con las calorías.



3 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene!

    Y con la de fresas que hay ahora... Seguro que salen unos muffins estupendos, perfectos para llevar de merienda a NO VER PROCESIONES. Ya se sabe, en Abril, aguas mil!

    ResponderEliminar
  2. Sí, por supuesto vale para muffins. Son más prácticos para llevar a cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, y que me dices de la capirotada? Típica acá en nuestras tierras para la temporada.

    ResponderEliminar