viernes, 25 de marzo de 2011

Chocolate Bundt Cake

Una nueva versión de este Bundt

Aún no tengo uno de esos maravillosos moldes de nordicware y, obviamente, estoy deseando tener uno, o varios... Sin embargo, estoy esperando a un futuro viaje a USA para ver si allí los puedo adquirir a mejor precio. Y es que, en mi opinión, un Bund cake no sólo tiene que ser delicioso sino que también tiene que ser guapo. Sin embargo, esta receta de Martha Stewart es tan maravillosa que no he podido resistir la tentación de publicarla, aunque sea hecha en mi molde de toda la vida y sin haber perfecccionado mi técnica fotográfica, dicho sea de paso. Siempre que he hecho este Bundt ha tenido un éxito total, vamos que con esta receta triunfas seguro.

* Como podéis apreciar ya he añadido una foto utilizando mi flamante molde.




Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina blanca todo uso
1/2 tazas de chocolate en polvo (yo uso Valor)
1 cdita de bicarbonato
3/4 cucharadita de sal
1/2 taza de leche entera
1/2 taza de sour cream*
230 gr de mantequilla
1 1/2 tazas de azúcar
4 huevos
1 cdita de extracto de vainilla

Cobertura
85 gr de chocolate de repostería
1/2 taza de nata
2 cdas de mantequilla sin sal


* Yo utilicé el queso Quark de Milbona (Lidl), da muy buen resultado.
Preparación:

Precalentar el horno a 160 grados. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integradas y tenga un aspecto cremoso. Aparte, mezclar en un bol los ingredientes secos(harina, chocolate, bicarbonato y sal) y otro con los húmedos (leche y sour cream). A la mezcla de la mantequilla y el azúcar, agregar los huevos uno a uno y luego la vainilla. Seguir batiendo a velocidad baja e ir agregando alternativamente los ingredientes secos y los húmedos, terminando con la mezcla de la harina. Poner la mezcla en un molde apropiado, previamente engrasado. Hornear durante 55 o 60 minutos. Enfriar sobre la rejilla y desmoldar.

Para la cobertura Hay que trocear el chocolate y ponerlo en un bol. Aparte, hay que calentar la nata y luego verterla sobre el chocolate. Batir hasta que se se integre perfectamente el chocolate y posteriormente añadir la mantequilla. Si se desea, se le puede añadir 1 o 2 cucharadas de ron o coñac. Yo aún no lo he probado pero, sin duda, pienso hacerlo la próxima vez. Untar sobre el bizcocho frío, con una brocha o espátula de silicona.


4 comentarios:

  1. Si es que no me da tiempo a preparar tantas recetas maravillosas... aún no he hecho los muffins porque las niñas quisieron tortiras americanas con sirope!

    Pero este buzcocho es una opción para casa de mis tíos, que quizás vayamos mañana a verlos!

    ResponderEliminar
  2. Disfrutas como yo cocinando dulces!!! me encanta tu blog y las recetas y como las presentas.
    un beso desde lacocinadeile

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan los bundt cake y el queso quark así que me apunto tu receta. Yo tampoco tengo ningún molde de Nordic ware, de momento , pero en la tienda casa tienen uno por 15 euros que es igual que el de nw de flor de lis, te lo recomiendo.
    Me gustan todas las recetas que he ojeado de tu blog asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.
    http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara. Bienvenida, al blog. Gracias por tus consejos, tengo que darme una vuelta por Casa, que hace mucho que no voy. Y, por supuesto me daré una vuelta por tu blog. Un saludo

      Eliminar