viernes, 21 de enero de 2011

Muffins de manzana

Esta receta la encontre en la web de king arthur flour y como me encantan las manzanas, la canela y estoy en mi momento muffins, pues me he dicho: "vamos a ello". Hasta hace poco sólo hacía bizcochos, pero los muffins o magdalenas son más prácticos como merienda para los niños. Son más fáciles de llevar. Sólo las he hecho una vez y son realmente deliciosos. No me quedaron perfecto, lo admito, porque no subieron todo lo que hubiese deseado lo cual, por otra parte, es un gran aliciente para volverlas a hacer. Por cierto, salen unos 16, aunque todo dependerá del molde que tengáis.

Ingredientes:

1 taza de harina blanca
1 taza de harina integral
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/2 taza mantequilla sin sal
1/2 taza de azúcar
3/4 taza de azúcar moreno
1 huevo
1 taza de buttermilk
2 manzanas peladas y troceadas

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Mezclar las harinas junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Aparte, batir la mantequilla con el azúcar y la mitad del azúcar moreno y batir. Añadir el huevo y porteriormente añadir, poco a poco el buttermilk. Agregar a esta mezcla los ingredientes secos y por último la manzana. Colocarlos en moldes y con el resto del azúcar moreno, espolvorear los muffins antes de meterlos al horno durante 25 o 30 minutos.


1 comentario:

  1. Miam, Miam. Esos muffins tienen una pinta estupenda, seguro que tambien estan estupendos

    ResponderEliminar