jueves, 26 de abril de 2012

Otro pan con avena

La cocina viva

No pensaba publicar esta receta, se trataba simplemente de una hornada más para consumo cotidiano, pero quedó tan rico y les gustó tanto a los peques que creo que vale la pena que lo comparta con vosotros.

No es un pan muy ligero pero sí sano y muy del gusto de los niños. Se los he puesto de merienda para el cole y se lo han comido con muchas ganas. De hecho, ayer por fin mi hijo me ha dicho que le gustaba más el pan que yo preparo que el de la panadería. A eso le llamo yo triunfar :)

Ingredientes:

14 g de levadura fresca de panadería
200 g de agua
180 g de nata para cocinar
200 g de harina de fuerza
200 g de harina floja (repostería)
100 g de copos de avena
5-10 g de sal
60 g de azúcar
25 g de mantequilla

Elaboración:

Primero que nada molemos los copos de avena, hasta convertirlos en harina. También podríamos comprar directamente la harina de avena o incorporar directamente los copos de avena, cuestión de gustos... Yo lo he hecho así para evitar la típica pregunta de los niños. Mamá esto qué es?

Continúo con la receta que ya me estoy dispersando. A continuación agregamos a la máquina amasadora (yo en Thermomix) el agua y la levadura  y batimos unos 5 segundos (v.4) para que se disuelva. A continuación añadimos el restos de los ingredientes y amasamos durante unos 5 minutos aproximadamente. Hacemos una bola, ponemos en un recipiente adecuado, tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura de vuestra cocina (entre 1 y 2 horas). Pasado este tiempo, desgasificamos y le damos la forma deseada. Yo he hecho un rulo y la he introducido en un molde de cake, previamente engrasado. Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos entre 30 y 40 minutos.  Sacamos, dejamos enfriar en el molde durante unos diez minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


La cocina viva

La cocina viva

3 comentarios: