jueves, 29 de marzo de 2012

Austrian Creamcheese Bars



La cocina viva


Que trabajito  me está costando últimamente cumplir con mi propósito de publicar una entrada por semana. Los niños, los exámenes de los niños, los entrenamientos de los niños... y toda la infinidad de tareas que tenemos las mujeres de hoy en día y, a causa de ellas, siempre postergamos nuestras aficiones e intereses. En mi caso, este blog. 

Esta receta la vi en este blog que a menudo me gusta visitar. Hace tiempo que deseaba hacer este tipo de recetas, muy populares en la repostería americana y que, dicho sea de paso, aún no sé cómo llamarles en español...

He sido bastante fiel a la recta original, a excepción de las nueces que lleva en la última capa porque, de haberlo hecho, seguro a los niños no les hubiera hecho mucha gracia los trozos grandes de nueces. 

Una sugerencia: Si no os gustan las cosas demasiado azucaradas, podéis reducir la cantidad de azúcar, sobre todo en la primera capa, que a mi me resultó quizás demasiado dulce.



Ingredientes:

200g de harina, más 35g
180g de azúcar moreno
1/2 cucharadita de canela
120 g de mantequilla (temperatura ambiente)
220 g de queso tipo Philadelphia
160 g de azúcar blanco
2 huevos
300 g de chocolate chips
100 g de nueces picadas (yo no las puse)


Elaboración:


Precalentar el horno a 175º. Mezclar la harina (200 gr), el azúcar moreno, la canela y la mantequilla y batir por dos minutos aproximadamente. Verter la mezcla en un molde rectangular, previamente engrasado (yo usé uno de 22x29 cm ) Horneamos durante unos 12 minutos. Sacamos del horno  y reservamos.

Aparte, mezclamos el queso, la harina (35 gr) y los huevos, Batimos hasta que se integren bien los ingredientes.Añadimos unos 100 gr de los chips de chocolate y mezclamos un poco con una espátula de silicona. Vertemos sobre la mezcla parcialmente horneada e introducimos al horno durante unos 15 o 20 minutos. Sacamos del horno y echamos por encima el resto de los chips de chocolate. Por último se echan las nueces por toda la superficie, presionando un poco para que se adhieran al chocolate. Partir antes de que se enfríe por completo.  Al ser un postre bastante dulce os recomiendo dividir en trozos de no más de 5x7 cm.



La cocina viva


La cocina viva


3 comentarios:

  1. Que rica receta!!! con esos ingredientes seguro está una delicia.
    No te presiones para publicar 1 vez por semana, a veces no nos da tiempo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón GCyC, no debemos presionarnos por hacer algo que no deja de ser un hobby. Y un hobby no debería producirte estrés... :)

      Eliminar
  2. Yo las veo de muerte súbita! Las apunnto para hacerlas (pero con las nueces, jj)
    Tengo una amiga que dice que las mujeres nunca hemos estado peor: trabajamos fuera y seguimos haciendo lo de casa, encargándonos de los niños..., o sea lo de antes más el trabajo fuera del hogar ¿?
    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar