miércoles, 8 de febrero de 2012

Bizcocho italiano



Este bizcocho nació simplemente por la necesidad que tenía de gastar una tarrina de queso marcarpone que estaba en mi frigorífico. Así que, partiendo de la receta clásica del bizcocho de yogur, he preparado este delicioso bizcocho, cuyo nombre le viene del origen de dos de sus ingredientes: el queso y el licor.  Luego pensé que dichos ingredientes no se llevarían mal con unas gotas de chocolate y, modestia aparte, creo que no me equivoqué. Espero lo disfrutéis igual que lo han hecho en casa.

Ingredientes:

300 g de harina de repostería
240 g de queso mascarpone
4 huevos grandes
240 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
50 g de disaronno
100 g de gotas de chocolate

Ingredientes cobertura

150 g de nata
100g de chocolate de cobertura
50 g de mantequilla

Elaboración:

No puede ser mas sencilla su elaboración. Primero que nada, engrasamos un molde, en mi caso de unos 25 centímetros. Cómo he utilizado un molde sin cubierta antiadherente, he forrado el fondo con papel de hornear y después lo he engrasado con mantequilla y lo he espolvoreado con un poco de harina.
Precalentar el horno a 175º.
Mezclamos en aceite y el azúcar y batimos durante un minuto aproximadamente. A continuación añadimos el resto de los ingredientes a excepción de las gotas de chocolate. Batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Por último añadimos las gotas de chocolate y mezclamos con ayuda de una espátula de silicona. Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 55 minutos. Antes de sacar el bizcocho del horno comprobamos la cocción con una brocheta. Si sale limpia, estará listo. No abrir el horno hasta que no haya transcurrido al menos media hora.
Para decorar he aprovechado restos de una cobertura que había utilizado para otro bizcocho. Lleva nata, chocolate de cobertura y un poco de mantequilla. Como sólo utilice el sobrante, lleva poca cobertura, sin embargo os sugiero que seáis más generosos y preparéis mas cantidad porque le da un toque fabuloso. Simplemente hay que calentar la nata y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Batimos con unas varillas. Dejamos enfriar un poco y cubrimos con ella el bizcocho. La próxima vez pienso echar un poco de amaretto a la cobertura, seguro que le da un toque especial.
Para el acabado he usado unos pequeños corazones de azúcar





2 comentarios:

  1. Pero qué pinta tiene. ¿Y como hace uno para no comerselo entero en una merienda?

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAA ..que bueno este bizcocho se ve realmente bueno te sigo y te invito a compàrtir mi blog besos MARIMI

    ResponderEliminar