lunes, 13 de febrero de 2012

Bizcocho de nueces

La cocina viva

No se que me pasa con la mayoría de frutos secos. Los veo, se me antojan y cuando pruebo dos o tres, soy incapaz de comer más y, si lo hago, me dan nauseas. Sin embargo, cuando agrego, nueces o almendras a un bizcocho, me fascina el resultado. Puedo comer la cantidad que desee sin que me produzca un efecto indeseable. Para mi sin duda es una de las mejores maneras de comer estos nutritivos frutos.

Esta es una de las recetas que yo he "inventado" partiendo de la receta básica del bizcocho de yogur. Y sinceramente, creo que ha sido uno de los bizcochos más ricos que he hecho. Tenía el grado de humedad perfecto y el toque que le aportaban las nueces y el queso quark era irresistible. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Ingredientes:

300 g de harina de repostería
150 g de queso quark (Lidl)
4 huevos medianos
220 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
1 sobre de levadura química (Royal)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
100 g de nueces picadas

Elaboración:

Precalentar el horno a 175º. Engrasar un molde. Yo he utilizado un molde de plum cake de cristal. Lo aclaro porque si utilizáis un molde metálico seguramente el tiempo de horneado disminuirá.

Su elaboración no puede ser más sencilla, simplemente colocamos todos los ingredientes, a excepción de las nueces, en un bol y mezclamos para que se integren bien. Finalmente añadimos las nueces y mezclamos con una espátula de silicona. Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante una hora, aproximadamente. No olvidar pinchar el bizcocho con una brocheta para comprobar la cocción. Si sale limpia estará listo.

Sacamos del horno, dejamos enfriar durante unos 10 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.




2 comentarios:

  1. ¡Qué rico! y mi marido es un aficionado de las nueces... esta semana se lo preparo seguro y te ceunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le gustan las nueces. Este es su bizcocho! Ya me contarás si le gusta...

      Eliminar