lunes, 2 de enero de 2012

Marbled Banana Bundt Cake

Sigo enganchada a las recetas de bizcocho, son tan ricos y tan apropiados para la merienda... Aunque para el 2012 quiero seguir explorando el mundo de las tartas, de las galletas decoradas, de los panes dulces del norte de Europa y, por qué no, publicar recetas saladas, no puedo negar que los bizcochos son mi pasión. Esta receta clásica que podéis encontrar en muchísimos blogs americanos, la encontré en uno llamado Baking Bites y os animo a que lo visitéis.

He dudado en publicar esta receta porque no estoy muy contenta con el resultado de las fotos y porque al desmoldar y bizcocho ha sufrido una pequeña "herida". Sin embargo, como he dicho en  la entrada de mi blog, quiero que éste sea la expresión de mi aprendizaje en la cocina y, como todos sabemos, aprender significa aciertos y errores. Además, deseo que quienes me lean, aprendan de los míos. En este caso, creo que el fallo se ha debido a un deficiente engrasado del molde y quizás también a un deslmoldado demasiado rápido.



Ingredientes:

80 g de mantequilla (temperatura ambiente)
300 g de azúcar
3 huevos grandes
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 plátanos maduros machacados
300 g de harina
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de sour cream (usé queso quark)
1/4 de taza de chocolate en polvo


Elaboración:

Precalentar el horno a 175º y engrasar el molde de Budt, si lo tenemos. Mezclamos mantequilla y azúcar y batimos a velocidad media, hasta que se integren bien los ingredientes. A continuación añadimos los huevos, uno a uno, y los plátanos hechos puré. Aparte mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal). Añadimos la mitad a la mezcla anterior y batimos bien. A continuación añadimos la taza de queso quark y luego el resto de la harina.

Separamos taza y media de la masa, añadimos el cacao y batimos para que se integre.  En este punto ponemos dos tercios de la masa sin cacao en el molde, seguidamente echamos la masa con el cacao y, por último el resto de la masa. Removemos con un cuchillo. Suavemente, haciendo círculos. Horneamos durante unos 45-55 minutos.













2 comentarios:

  1. ¡Pero qué delicia! No quepo en mis pantalones y aún así, estoy tentada de probar la receta en ese magnífico molde que vino de los EEUU en tu maleta hasta mi casa... Feliz Año 2012

    ResponderEliminar
  2. Con la cantidad de platanos que tengo en casa acabo de encontrar la receta perfecta para darle salida!

    ResponderEliminar