jueves, 17 de noviembre de 2011

Bizcocho de mascarpone y Baileys

La cocina viva

Como tenía una tarrina de mascarpone en el frigorífico, me dedique a buscar una receta que lo incorporara entre sus ingredientes. Así, me encontré con esta receta en la web de Thermomix. Como soy una fanática del Baileys, suelo tenerlo en casa para tomarme una copita de vez en cuando así que, cuando vi que la receta llevaba ambos ingredientes, no me lo pensé dos veces. Tiene que estar delicioso, me dije. Y no me equivoqué. Es un bizcocho sencillo, esponjoso y delicioso. Os aseguro que no os arrepentiréis si os decidís a prepararlo.

Ingredientes:

Para el bizcocho
4 huevos
200 g de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
100 g de baileys
70 g de aceite de girasol
200 g de harina
1 sobre de lavadura Royal

Cobertura de chocolate

150 g de chocolate de cobertura
4 cucharadas de nata
1 cucharada de mantequilla


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º. Separar las claras de las yemas y montarlas. Reservamos. Aparte batimos las yemas, el azúcar y el queso mascarpone, a velocidad media. Batimos durante dos o tres minutos y el aceite y a continuación el Baileys. Seguidamente añadimos la harina y la levadura. Batimos hasta que se integren bien los ingredientes. Por último incorporamos las claras montadas y mezclamos con una espátula. Hay que hacerlo con cuidado para que no se bajen y el bizcocho nos quede muy esponjoso. Pasamos al molde y horneamos durante unos 45 minutos. Antes de sacarlo, no olvidaros de hacer la prueba de la brocheta. Dejamos enfriar

Para hacer la cobertura fundimos primero el chocolate, añadimos la nata y la mantequilla y batimos muy bien para que se integren bien los ingredientes y evitar que se formen grumos.  Cubrimos el bizcocho a nuestro gusto.


La cocina viva


La coina viva

1 comentario:

  1. Enhorabuena, qué pinta tiene. Se sale de la web y parece que voy a poder chuparme los dedos después de tocar la pantalla, con su saborcito a chocolate, licor y crema de queso.

    ResponderEliminar