jueves, 24 de noviembre de 2011

Cinnamon Chocolate Bundt Cake (Bizcocho de chocolate y canela)


Sé que me vais a decir que estoy un poco pesada con los Bundt... Y tenéis razón! Pero antes de cambiar de registro, de verdad que pienso hacerlo, no he podido resistirme a preparar y publicar esta exquisita receta. Sin duda canela y chocolate son dos ingredientes que se llevan. La receta la vi en el blog The Food Librarian.
Normalmente paso a gramos las cantidades que aparecen en "tazas", en las recetas americanas. Esta vez no lo he hecho, pero supongo que no habrá problema ya que cualquier "cocinillas" que se precie tiene en su casa un juego de tazas medidoras.

Ingredientes:

1 taza de agua
1/2 taza de aceite vegetal (yo usé de girasol)
1/2 taza de mantequilla
1/4 de taza de cacao en polvo
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar (yo usé 1 1/2)
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita de canela molida
1/2 taza de buttermilk*
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla


Elaboración:

Precalentar el horno a 185º, engrasar un molde de Bundt.
En una una olla apropiada llevamos a ebullición el agua, el aceite, la mantequilla y el cacao. Mezclamos bien y dejamos enfriar. Aparte, mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y canela. Agregamos la mezcla que contiene el chocolate y batimos hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Añadimos el buttermilk y el bicarbonato y mezclamos.
Aparte batimos los huevos junto con la vainilla y añadimos al preparado anterior. Mezclamos bien para que se integren bien los ingredientes.
Vaciamos la masa en el molde y horneamos durante unos 35 minutos. Antes de sacarlo comprobamos con una brocheta que esté bien cocido. Si sale limpia, estará listo. Sacamos, dejamos enfriar durante al menos 15 minutos y desmoldamos. Si queréis espolvorear con azúcar glass, yo no lo hice.

* Si no encontráis buttermilk lo podéis preparar echando una cucharada de zumo de limón o vinagre a una taza de leche entera. Dejamos reposar unos 15 minutos.

La cocina viva



La cocina viva


No hay comentarios:

Publicar un comentario