martes, 6 de diciembre de 2011

Bizcocho con mermelada de manzana

La cocina viva

Para hacer este bizcocho me he basado en una receta del blog de Martha Stewart: Apple Sauce Bundt Cake, aunque tengo que admitir que he introducido varios cambios, más que nada porque andaba "creativa" esa tarde y por otra parte, porque tenía una confitura de manzana que había comprado en el Lidl y deseaba utilizarla. No obstante, en un futuro próximo deseo volver a hacerlo empleando puré de manzana casero. Seguro le dará un toque distinto e incluso resulte aún mas rico.

Manzana y especias variadas son una mezcla que da buenos resultados y resulta muy apetecible en esta estación fría acompañado, por ejemplo, con una bebida caliente... El jengibre y el azúcar moreno le dan un maravilloso color tostado.

Ingredientes:

330 g de harina de repostería
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre
140 g de aceite de girasol (la receta ponía mantequilla)
180 g de azúcar blanco
80 g de azúcar moreno
3 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto vainilla
1/2 cucharadita de especias variadas*
200 g de mermelada de manzana


* Las traje de USA, se suelen usar para la tarta de manzana (apple pie)

Elaboración:

Precalentar el horno a 175º. Engrasar un molde de unos ...Mezclar y tamizar los ingredientes secos. Aparte, mezclar el aceite y el azúcar y batir hasta que se integren bien ambos ingredientes. A continuación añadir los huevos uno a uno y luego la vainilla. Incorporamos poco a poco los ingredientes secos y, por último añadimos la mermelada de manzana. Volcamos la mezcla en el molde y horneamos durante unos cincuenta minutos. Es importante que, pasada una media hora comprobemos con una brocheta la cocción. Yo he estado muy atenta y cuando faltaba poco he apagado el horno y lo he dejado otros cinco minutos con la puerta del horno cerrada. Pasado este tiempo he abierto la puerta del horno y lo he dejado allí otros cinco minutos. El resultado ha sido que, al momento de sacarlo el bizcocho no se ha bajado, mantuvo exactamente el mismo volumen que tenía cuando estaba dentro del horno. Dejar enfriar sobre una rejilla y si se desea espolvorear con azúcar glass.



No hay comentarios:

Publicar un comentario