sábado, 29 de octubre de 2011

Bizcocho de plátano y pepitas de chocolate (Banana Chocolate Chip Bundt )



Repasando mis blogs de cabecera me encontré este delicioso Bundt . El blog es estupendo. Se llama The Food Librarian y os lo recomiendo. Como soy una golosa incorregible no pude esperar más para prepararlo y de paso recomendarlo. Además, tiene la ventaja de que sus ingredientes los suelo tener siempre en casa, por tanto no tuve que esperar nada para ponerme manos a la obra. Hice algunas pequeñas modificaciones, como reducir la cantidad de azúcar a la mitad y agregué queso quark en lugar de sour cream ya que no es fácil de conseguir en España. Lo de reducir el azúcar no es tanto porque quiera hacer más ligero el bizcocho, que también, sino más por gusto personal ya que no me gustan las cosas dulces en exceso. Además, el plátano ya le aporta bastante dulzor. No obstante, la cantidad queda al gusto de el/la cocinera.

Ingredientes:

360 g de harina todo uso
2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
230 g de mantequilla
230 g de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos grandes (temperatura ambiente)
4 plátanos muy maduros
1 taza de queso quark (o yogur natural)
100 g de pepitas de chocolate


Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados. Engrasar el molde, yo lo hice con un spray especial para repostería. A continuación mezclamos los ingredientes secos ( harina, bicarbonato y sal).  Luego, batimos la mantequilla hasta que consigamos una textura cremosa, unos 4 o 5 minutos. Mientras batimos la mantequilla aprovechamos para machacar los plátanos hasta conseguir una textura de puré.

Añadimos el azúcar a la mantequilla y continuamos batiendo hasta que se integren bien ambos ingredientes. Entonces añadimos el extracto de vainilla y continuamos agregando los  huevos uno a uno, batiendo aproximadamente un minuto entre cada uno. Bajamos la velocidad de la batidora y entonces añadimos el puré de plátano. A continuación incorporamos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con el queso quark. Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula para que se distribuyan bien por toda la masa. Echamos el contenido en el molde y horneamos por unos 65 minutos. No olvidar pinchar con una brocheta para comprobar la cocción. Si sale limpia, está listo!


La cocina viva



La cocina viva


No hay comentarios:

Publicar un comentario