viernes, 23 de septiembre de 2011

Milk chocolate bundt cake

La cocina viva

Hace tiempo que deseaba hacer este Bundt. A mi familia y a mi nos encanta el chocolate y tratándose de bizcochos ni os cuento... Repasando los ingredientes imaginaba que sería delicioso y os garantizo que no me ha defraudado. Y creo que he hecho bien en esperar, porque un bizcocho tan delicioso merece una presentación acorde con su sabor. Por tanto, era una estupenda oportunidad para utilizar de nuevo mi precioso molde recién adquirido.

Este Bundt es un clásico. Sin mucho esfuerzo os podéis encontrar decenas de versiones de esta receta. Yo no me he complicado mucho y me he ido a lo seguro: el maravilloso blog  El Rincón de Bea que, por supuesto, os recomiendo. Ella, a su vez, se inspiró en el libro Taste of Home Baking Book. Y es que, aunque seamos adultos, al menos en mi caso, a menudo me dejo llevar por el sentido de la vista y en las fotos de Bea luce espectacular.

Aunque es muy poco lo que aporto a la receta, me he decidido a publicarla como reconocimiento a una estupenda receta y simplemente porque me parece deliciosa. La variante que he introducido ha sido sustituir el buttermilk por el queso quark- No tenía del primero y el que preparo en casa no me gusta tanto como el que venden ya preparado en el súper.  Tampoco he utilizado un chocolate de alta cantidad ni mi mantequilla favorita, así que tengo un buen pretexto para volver a hacerlo pronto...

En fin, no me enrollo más, aquí va la receta:

Ingredientes

200 gr de chocolate con leche
120 gr de sirope de chocolate
250 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
360 gr de harina de repostería
3/4 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
240 gr de queso quark (Lidl)

Preparación

Precalentar el horno a 160º. A continuación derretir el chocolate al baño maría junto con el sirope (yo he derretido el chocolate en el microondas y luego he añadido el sirope). Tamizar  ingredientes secos (la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal), reservar. Aparte, batir la mantequilla y el azúcar, hasta lograr una mezcla suave y esponjosa (yo lo he hecho en la thermomix usando la mariposa) y el azúcar se haya disuelto por completo. A continuación, sin dejar de batir, añadir los huevos uno a uno. Incorporar el chocolate y el extracto de vainilla.  Seguidamente añadimos los ingredientes secos en tres partes alternándolos con el queso quark (el buttermilk o sour cream). Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos aproximadamente por cincuenta y cinco minutos. Aunque, ya sabéis, lo mejor es la prueba de la brocheta, si sale limpia, está listo! Dejar enfriar durante 10 o 15 minutos y desmoldar. Una vez frío espolvorear con azúcar glas.


La cocina viva



La cocina viva

2 comentarios:

  1. oHHHHHHH desde luego que el bund te ha quedado espléndido!!!! y menuda envidia me da ese molde que te has comprado, que lo disfrutes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!A mi tambien me chifla el chocolate. ¿QUe hariamos sin el ?jaja. Muy acertada la recetilla. Besito

    ResponderEliminar