domingo, 18 de septiembre de 2011

Bund cake de mascarpone y vainilla

Una de mis adquisiciones durante mi viaje a Estados Unidos ha sido, como no, un precioso molde Nordic Ware. Por supuesto, estaba deseando utilizarlo, así que, en cuanto he terminado de ordenar el equipaje, surtir la despensa, comprar el material escolar, preparar uniformes, etc., etc., lo he estrenado con este sencillo pero delicioso Bundt. Y no me ha defraudado, el resultado es estupendo. Es increíble lo bien que la masa adquiere la forma del molde y lo sencillo que es desmoldarlo posteriormente. Para ello emplee un spray específico que adquirí también en USA. Así pues, espero que os guste esta primera receta de la temporada 2011-2012.

La cocina viva


Ingredientes:

370 gr. de harina
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
170 gr de mantequilla sin sal
200 gr de queso mascarpone
200 gr de azúcar
100 gr de azúcar de caña
5 huevos XL

Glaseado
6 cucharadas de mantequilla
2 de azúcar glas
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 cucharadas de leche entera

Preparación:

Primero que nada hay que mezclar los ingredientes secos ( harina, bicarbonato y sal). Aparte, batir la mantequilla, el queso mascarpone y el azúcar (las dos clases). Cuando se hayan incorporado bien todos los ingredientes, agregar las yemas una a una. Posteriormente añadir la vainilla. A continuación añadir poco a poco la mezcla de la harina. Aparte montar las claras e incorporarlas poco a poco a la mezcla anterior, sin batir en exceso. Echar la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear a 170º durante unos 45 minutos.

Para hacer el glaseado sólo hay que incorporar la mantequilla derretida al azúcar glas y batir hasta que se mezclen bien los ingredientes. A continuación agregar la leche y la vainilla y batir un poco más.

La cocina viva


La cocina viva


2 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! ¿Por qué no traes un bundst cake así a la comida del sábado? Me encantaría probarlo

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Imagino que no sobró nada de nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar