Una nueva versión de este Bundt |
Aún no tengo uno de esos maravillosos moldes de nordicware y, obviamente, estoy deseando tener uno, o varios... Sin embargo, estoy esperando a un futuro viaje a USA para ver si allí los puedo adquirir a mejor precio. Y es que, en mi opinión, un Bund cake no sólo tiene que ser delicioso sino que también tiene que ser guapo. Sin embargo, esta receta de Martha Stewart es tan maravillosa que no he podido resistir la tentación de publicarla, aunque sea hecha en mi molde de toda la vida y sin haber perfecccionado mi técnica fotográfica, dicho sea de paso. Siempre que he hecho este Bundt ha tenido un éxito total, vamos que con esta receta triunfas seguro.
* Como podéis apreciar ya he añadido una foto utilizando mi flamante molde.
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina blanca todo uso
1/2 tazas de chocolate en polvo (yo uso Valor)
1 cdita de bicarbonato
3/4 cucharadita de sal
1/2 taza de leche entera
1/2 taza de sour cream*
230 gr de mantequilla
1 1/2 tazas de azúcar
4 huevos
1 cdita de extracto de vainilla
Cobertura
85 gr de chocolate de repostería
1/2 taza de nata
2 cdas de mantequilla sin sal
* Yo utilicé el queso Quark de Milbona (Lidl), da muy buen resultado.
Preparación:
Precalentar el horno a 160 grados. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integradas y tenga un aspecto cremoso. Aparte, mezclar en un bol los ingredientes secos(harina, chocolate, bicarbonato y sal) y otro con los húmedos (leche y sour cream). A la mezcla de la mantequilla y el azúcar, agregar los huevos uno a uno y luego la vainilla. Seguir batiendo a velocidad baja e ir agregando alternativamente los ingredientes secos y los húmedos, terminando con la mezcla de la harina. Poner la mezcla en un molde apropiado, previamente engrasado. Hornear durante 55 o 60 minutos. Enfriar sobre la rejilla y desmoldar.
Para la cobertura Hay que trocear el chocolate y ponerlo en un bol. Aparte, hay que calentar la nata y luego verterla sobre el chocolate. Batir hasta que se se integre perfectamente el chocolate y posteriormente añadir la mantequilla. Si se desea, se le puede añadir 1 o 2 cucharadas de ron o coñac. Yo aún no lo he probado pero, sin duda, pienso hacerlo la próxima vez. Untar sobre el bizcocho frío, con una brocha o espátula de silicona.