A veces me frustra un poco ver como mis hijos, sobre todo el pequeño, prefieren el sabor de la bollería industrial que, por ejemplo, mis magdalenas caseras... Y os juro que no es que me queden mal, es que al llevar más azúcar, aditivos, etc., como que "enganchan" más a los peques. Bueno, al menos esa es mi teoría... En fin, que en esta lucha diaria porque mi hijo acepte mis recetas pensé: "si no puedes con el enemigo, únete a él", bueno, no es así exactamente, pero estos bollitos tienen el mismo aspecto de unos que venden en el súper. Así pues, al menos tenía la garantía de que su aspecto le atraería y ésto, tratándose de niños, no es poca cosa. Y efectivamente, el éxito ha sido total porque no sólo fascinaron al pequeño, también a su hermana y a su padre.
Ingredientes
150 gr de leche entera templada
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de sirope de arce
1 sobre de levadura seca de panadería
1 pizca de sal
370 gr de harina de fuerza
100 gr de chips de chocolate
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de sirope de arce
1 sobre de levadura seca de panadería
1 pizca de sal
370 gr de harina de fuerza
100 gr de chips de chocolate
Procedimiento
Templar la leche (en tmx 1 minuto, 37º, v. 1). Agregar el resto de los ingredientes y amasar durante unos cinco minutos. Por último, añadir los chips de chocolate y amasar un poco para que se integren en la masa. Dejar levar hasta que la masa doble su tamaño. Yo los he dejado poco más de media hora porque ya hace bastante calor en Sevilla. Pasado este tiempo darles forma y ponerlos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Dejar espacio suficiente para que no se peguen. Pasados unos 30 0 45 minutos, hornear durante unos 20 minutos a 180 grados. Si se desea, antes de meterlos al horno, pintar la superficie con huevo batido o leche (yo no lo hice).
Seguro que a mí también me chiflan estos bollitos, porque tienen un aspecto fantástico.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues yo los estoy preparando ahora mismo. Mi hija mayor ha invitado a una amiga y a su hermanito a pasra el fin de semana con nosotros para celebrar su cumple. Y van a tener una supermerienda con tus bollitos y un batido hecho con helado de vainilla y cola-cao.
ResponderEliminarPor cierto, ¿cuántos bollos salen con estas cantidades? ¿pesas los trozos?
ResponderEliminarhola yolita,que rico se ve todos esos postres soy tu hermano el mas guapo,osea el cone,cuando pondras la receta de la lasagnia,recuerdo que me llege a chupar los dedos!!!uummmm!!
ResponderEliminarhola una pregunta esta receta cuando se enfria queda como unos bizcochitos que son blanditos o se quedan secos y duritos?
ResponderEliminarSon panecillos, no bizcochos y quedan blandos y muy ricos.
EliminarSon panecillos, no bizcochos y quedan blandos y muy ricos.
Eliminar