domingo, 10 de junio de 2012

Bundt Cake de chocolate blanco y frambuesas





Hace tiempo que deseaba publicar una receta que incorporase el chocolate blanco entre sus ingredientes. Y fueron varias las ocasiones en las que volví con una o dos barras de chocolate del súper, pero antes de que encontrase la receta ya habían sido "devoradas" por  mis hijos que son verdaderos apasionados del chocolate en cualquiera de sus variedades.

Por fin,  logré que una de esas tabletas se mantuviera en la despensa, hasta que yo tuviese tiempo y ganas de preparar la receta. No fue fácil, tuve que colocarla en el lugar más recóndito de la despensa, je, je

Por otra parte, aprovechando que este año hay abundancia de frambuesas y están muy bien de precio. Además, tienen vitaminas C y E y evitan el estreñimiento, aunque no es mi caso, que conste,


Ingredientes:


440 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de nata
230 gr de chocolate blanco
180 gr de mantequilla
260 gr de azúcar
Unas gotas de extracto de vainilla (he usado uno concentrado)
5 huevos medianos
125 gr de frambuesas frescas (admite más)


Glaseado:
Lleva un poco de leche y azúcar glas al gusto. Para darle color utilicé salsa de frambuesa y un poco de colorante rojo.


Elaboración:


Para empezar os recuerdo que es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Engrasamos un molde apropiado y precalentamos el horno a 165 grados. A continuación troceamos el chocolate y lo mezclamos con la mitad de la nata. Lo ponemos al baño maría para que se derrita. Retiramos del fuego batimos con unas varillas y reservamos para que se enfríe. Aparte tamizamos y mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal). 


En otro recipiente mezclamos el azúcar y la mantequilla. Batimos durante 3 o 5 minutos a velocidad media, hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa. A continuación añadimos la vainilla y posteriormente incorporamos  los huevos uno a uno. No echamos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo. A continuación añadimos los ingredientes secos alternándolos con el resto de la nata. Comenzamos y finalizamos con la mezcla de la harina. Por último añadimos las frambuesas y mezclamos con una espátula de silicona.


Llevamos al horno durante unos 55 minutos. Antes de sacarlo comprobamos la cocción con un palillo de madera o brocheta. Dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 15 minutos y desmoldamos.